viernes, 28 de mayo de 2010

Cancion del soldado


"Caminando por el campo
Entre hierbas ví que había
Una carta ensangrentada
De cuarenta años hacía

Era de un paracaidista
De la octava compañía
Que a su madre le escribía
Y la carta así decía:

Madre anoche en las trincheras
Entre fuegos de metralla
Ví al enemigo correr
La noche estava cerrada

Le apunté con mi fusil
Y al tiempo que disparaba
Una luz iluminó
El rostro de quien mataba

Era mi amigo José
compañero de la escuela
Con quien tanto yo jugué
A soldados y trincheras

Ahora el juego era verdad
Y a mi amigo ya lo entierran
Madre yo quiero morir
Ya estoy harto de esta guerra

Y si te vuelvo a escribir
Tal vez sea desde el cielo
Dónde encontraré a José
Y jugaremos juntos de nuevo

Dos claveles en el agua
No se pueden marchitar
Dos amigos que se quieren
No se pueden olvidar

Caminando por el campo
Entre hierbas ví que había
una carta ensangrentada
de quarenta años hacía..."

Preciosa canción:) La mejor que he oído en la vida.
No la pongan en youtube, no es la real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario